27
- agosto
2018
Posted By : Felipe Parodi Deluquez
7 Razones para contratar un asesor inmobiliario para vender tu casa.

Contratar un asesor inmobiliario para vender tu casa, apartamento o terreno tiene muchas ventajas, debido a que estos cuentan con el conocimiento, la experiencia y las bases para satisfacer tus necesidades de comprar o vender de la mejor manera. Por lo anterior te puedo decir que son muchos los beneficios, aquí te los más importantes.

agente inmobiliario
agente inmobiliario
  1. Pueden vender su inmueble mucho más rápido. El asesor inmobiliario se dedicará de tiempo completo a la venta de su inmueble, lo que permitirá que este se venda más rápido y que usted se dedique a realizar sus quehaceres diarios sin que esta actividad quite su precioso tiempo. Además, es importante destacar que normalmente el asesor inmobiliario tiene una base de datos de personas interesadas en comprar inmuebles, así que es muy probable que ya tenga uno o varios potenciales clientes para su casa.
  2. Son profesionales y cuentan con experiencia para calificar a los compradores. Usted no tendrá que perder el tiempo mostrando su inmueble a una y otra persona que muchas veces no tienen la capacidad económica real. Un profesional cuenta con una experiencia y podrá determinar fácilmente sobre la intención de la persona con respecto a la compra de tu casa. También le brinda asesoría en financiamiento, aspectos legales de mercado y trámites municipales.
  3. Conocen bien el mercado y pueden ser una excelente guía para asignar el precio a tu casa. Gracias que están permanente en el mercado cuentan con información clave y actualizada, de tal forma que le podrá ayudar hacer un estudio de su zona y asesorar sobre el mejor precio de su casa lo cual podrá ayudar a establecer las mejores estrategias para la venta.
  4. Tienen mucha habilidad y destreza para mediar y negociar. Estos son factores claves para efectuar una buena venta de una propiedad, se podría decir que un comprador y vendedor son rivales por naturaleza por lo que por un lado el comprador buscará el precio más bajo por el inmueble, mientras que el vendedor le interesa vender al precio más alto posible; es ahí cuando es imprescindible la presencia del asesor inmobiliario quien mediará y negociará de una manera efectiva para conseguir el cierre del negocio.
  5. Promocionar tu inmueble por tu propia cuenta resulta costoso. Si decide asumir la venta tendrá que disponer de un dinero para invertirlo en publicidad, Por el contrario, Cuando trabajas con un Asesor, no solamente está confiando en su nombre sino en la capacidad que tiene para promocionar su inmueble, pero, además, el Asesor estará usando todos los recursos que él tiene a su disposición, incluyendo letreros de venta, Sistemas de Listado Múltiple, Publicidad en Internet, Periódicos, Promoción dentro de su cartera de clientes, entre otros. Por otro lado, el Asesor estará a su servicio para evitarle a usted la molestia de tener que dedicarle su poco tiempo libre a mostrar su propiedad a extraños, sin correr riesgos, evitándole tener que atender llamadas a deshoras y en los momentos más inoportunos.
  6. Por seguridad: Resulta mucho más seguro en todos los aspectos contar con los servicios de un Asesor Inmobiliario con experiencia en este campo a la hora de comprar o vender tu inmueble: El Asesor Inmobiliario Profesional, cuenta con un equipo de respaldo que investiga antes de llevar personas extrañas a visitar su hogar, sobre todo si aún habita usted en él, evitándole molestias innecesarias y malos ratos. Y cuando usted no habita en el inmueble, el Asesor le informará detalladamente el día y la hora cuando realizará las visitas, le dará reportes del resultado de esas visitas y dándole las recomendaciones necesarias para realizar una venta exitosa.
  7. Te ayuda en tramitología y en el papeleo. Resulta sumamente necesario complicado este tema, sobre todo cuando no dispones del tiempo necesario, para este tipo de transacciones puede ser de enormes proporciones: la cédula catastral, el derecho de frente, las solvencias de aseo, luz, agua, condominio, el registro de vivienda principal, la sucesión (de haberla), la liberación de gravámenes, entre otros. El Asesor Inmobiliario está capacitado para asistirte en todo el proceso, conoce los aspectos legales de un contrato. Esto le ahorrara bastante tiempo y usted se podrá concentrar en su trabajo, en su familia y en cosas más importantes.

Como has podido ver aquí aplica la vieja frase “Zapatero a su zapato”,  los particulares tienen muchos problemas a la hora de vender su vivienda, la vía más rápida para solucionarlo es solicitar los servicios de un profesional inmobiliario que facilitarán la venta de la vivienda, este tiene las herramientas necesarias para realizar una buena venta de tu propiedad. Estadística mente casi el 85% de los compradores y vendedores, utilizan a un Asesor Inmobiliario cuando compran o venden una casa. 

Esperamos que te haya parecido útil el artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.

Felipe Parodi Deluquez.

Asesor Inmobiliario

Telefónos: 5873354, 3122456494, EMAIL:info@casasenvalledupar.com

URL: http://casasenvalledupar.com

Deja un comentario