28
- agosto
2018
Posted By : Felipe Parodi Deluquez
¿Es mejor comprar una vivienda nueva? o usada.

Muchas veces surge la duda si es mejor comprar una vivienda nueva o usada. Esta es una de las decisiones mas importantes que nuestras vidas por lo cual es un tema que debe ser muy bien analizado, no debe hacerse a la carrera  y se debe estar bien seguro  lo que se quiere debido a la alta cantidad de dinero que debe invertirse. 

Aquí presento algunas ventajas y desventajas a la hora de comprar un vivienda usada  

VENTAJAS

  • Precio: Tenga en cuenta que el precio del metro cuadrado en muchos casos es más económico que el de la vivienda nueva. Como la mayoría de bienes raíces, las casas usadas tienen un precio diferencial con relación a las nuevas, incluso, puede darse el hecho de que pueda compra su vivienda con mayor metraje, con excelente ubicación y con mejores características que al invertir en una vivienda nueva.
  • Cuando compra su casa usada menor precio, le puede quedar un dinero el cual puede permitirle realizar algunas adecuaciones a su gusto y a sus necesidades.
  • Entrega inmediata. Una de las grandes ventajas es que podrá disponer de la vivienda de inmediato o en su defecto solo tendrá que esperar unos días mientras que se realizan los trámites de compra venta, esto le generará un alivio financiero en términos de cánones de arrendamiento.
  • Vivir en zonas mejor urbanizadas. La mayoría de las veces las viviendas usadas se encuentran ubicadas en zonas ya consolidadas, esto indica, que en el sector hay un mejor desarrollo con vías de acceso, transporte público, servicios públicos adecuados, zonas comerciales, centros comerciales, entre otros, esto generará una rápida valorización y por ende en el futuro se le facilitará más la venta.

 DESVENTAJAS

  • Remodelación. Algunas veces la vivienda usada necesite algunas mejoras locativas, adecuación de algunos espacios y el cambio de materiales o acabados para hacerla más moderna, lo importante es prever cuánto dinero le podría costar y determinar si vale la pena adquirir la vivienda.
  • Tiempo de construcción. Este es un aspecto que se debe tener en cuenta al tomar una decisión, usted podría encontrarse con alguna vivienda que tenga ciertos años de construidas y por ende han sufrido con el paso del tiempo un deterioro normal en su estructura, analice bien este tema antes de invertir su dinero.
  • Impedimentos legales. Algunas veces pueden presentarse situaciones, por eso antes de comprar es necesario conocer el estado legal de la casa; deberá tomarse la tarea de verificar si el predio tiene deudas en servicios públicos e impuestos, y si no tiene embargos o impedimentos legales para ser adquirido, para esto es importante que el vendedor le proporcione un certificado de libertad y tradición de la vivienda.
  • Cuidado con las estafas. Existen personas que se aprovechan del desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y actúan para estafar y quitarle su dinero, es por esto que recurrir a un experto en gestión inmobiliaria siempre será una buena idea, ellos tienen el conocimiento del sector y usted tendrá la certeza de lo que está comprando, eso sí, le generará un gasto extra, pero le evitará futuros problemas con su nuevo inmueble.

Tambien le puede interesar: 7 Consejos para comprar una casa al mejor precio. 

Si aún no has comprado tu vivienda puedo asesorarte GRATIS, te ofrezco un listado de casas que están a la venta en la ciudad de Valledupar las cuales podrás visualizar en videos y conocer todos sus detalles en un dossier de ventas.

Cordialmente,

 

Felipe Parodi Deluquez

Marketing Inmobiliario en Valledupar

Contactos: Whatsapp 3122456494, Teléfono 5873354

URL: http://casasenvalledupar.com

Deja un comentario