30
- diciembre
2018
Posted By : Felipe Parodi Deluquez
En Colombia no habrá mas subsidio de vivienda para clase media

El subsidio de vivienda diferente de la de interés social era otorgado por el Gobierno como una forma no solo de impulsar al sector de la construcción, sino que más hogares tuvieran un techo propio.

Para el año 2019 las personas de clase media que estén interesadas en adquirir una vivienda nueva que esté entre 105 millones y 340 millones de pesos ya no podrán ser beneficiados con el subsidio a la tasa de interés, teniendo en cuenta Fue firmada la nueva resolución 4929 de 13 de diciembre del presente año con la que el Ministerio de Hacienda. En esta resolución el Gobierno del presidente Iván Duque determina la anulación de estos subsidios.

Esa resolución trae como consecuencia una caída significativa en la compra de casas y apartamentos sobre todo para los estratos Tres y Cuatro según las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, quien sostuvo en Portafolio que, “se prevé que la comercialización de casas y apartamentos del estrato medio cerrará con una caída de 8 por ciento, mientras que en el 2019 la caída sería de 1 por ciento, razón por la cual esta medida tiene un gran impacto en el sector”.

En ese sentido, los subsidios a la tasa de interés de 2,5 puntos durante las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario para vivienda, lo que equivalía a los primeros siete años, fue tumbado por el Ministerio de Hacienda en cabeza del ministro Alberto Carrasquilla.

Se calcula que unos 20.000 hogares anuales ya no podrán tener acceso a ese beneficio que implica una reducción de 2,5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito para viviendas nuevas.

De acuerdo a lo manifestado en los medios de comunicación esta resolución no afectaría al programa Mi Casa Yá del cual se benefician personas con viviendas de interés social y prioritarias.

También puede interesarte: Es mejor comprar una vivienda nueva o usada.

Si aún no has comprado tu vivienda puedo asesorarte GRATIS, te ofrezco un listado de casas que están a la venta en la ciudad de Valledupar las cuales podrás visualizar en videos y conocer todos sus detalles.

Autor: Felipe Parodi Deluquez.

Asesor Inmobiliario

Telefónos: 5873354, 3122456494

EMAIL:info@casasenvalledupar.com

URL: http://casasenvalledupar.com

Fuente consultada: Portafolio. El tiempo

 

Deja un comentario